Local

Preparan una serie sobre la última tienda de discos del mundo

Profesionales del sector audiovisual preparan, en Málaga, una serie de televisión inspirada en la vida de un joven idealista que es propietario de la última tienda de discos del mundo y en la que la música tendrá un papel fundamental al estilo de creaciones como Anatomía de Grey.

el 16 sep 2009 / 06:57 h.

Profesionales del sector audiovisual preparan, en Málaga, una serie de televisión inspirada en la vida de un joven idealista que es propietario de la última tienda de discos del mundo y en la que la música tendrá un papel fundamental al estilo de creaciones como Anatomía de Grey.

La serie se grabará íntegramente en la capital malagueña y la tienda de discos Candilejas se convertirá en la última tienda de discos del mundo para la pequeña pantalla. No obstante, el equipo está buscando localizaciones para rodar exteriores y un lugar que represente la cafetería. Aunque en un primer momento se pensó en el Café Madrid de la capital, desecharon la idea por los horarios del establecimiento y ser un local muy concurrido.

La historia surgió hace dos años en una conversación entre varios compañeros del sector y desde entonces han ido madurando la idea para "intentar huir de los clásicos estereotipos españoles que siempre aparecen en televisión", según afirma Eduardo Martín, uno de los promotores del proyecto.

Actualmente, los creadores han abierto un proceso de selección a través de internet y al que ya han mandado su currículum más de 500 actores interesados en encarnar a algunos de estos personajes. Pero no será hasta mediados de septiembre cuando puedan meterse en la piel de los protagonistas, fecha que se prevé para la grabación del capítulo piloto que será presentado a varias cadenas de televisión, nacionales y autonómicas, aunque alguna ya ha mostrado interés, según ha señalado Martín.

Aunque se barajan varios títulos para la serie lo más seguro es que se decanten por el de Frank Peters, nombre del personaje principal y sobre el que girará toda la línea argumental.

Junto a él, conformarán el triángulo protagonista su novia, una chica obsesionada con su físico, que ya piensa en boda, y la dependienta de la tienda, que es la que se encarga del negocio, "ya que él vive en su burbuja".

La iniciativa nace de la colaboración entre DNestudios, filial de la discográfica DNrecords, que se encargará del área de dirección y postproducción y de la produc- tora EMEfilms, que llevará a cabo todo el proceso de grabación, localización de escenarios, iluminación y maquillaje. Cada capítulo tendrá una duración de veinticinco minutos.

  • 1