viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Preparando el día 'B'

Sevilla de Boda se escribe con be de banquete, de baile, de banco, de balneario, de barahúnda, de berlina, de billete, de brindis... Allí lo tienen todo para organizar una boda al pie de la letra.

el 12 dic 2009 / 21:21 h.

TAGS:

Hasta con be de balde, porque hay incluso empresas organizadoras de enlaces que, como Bodaplús, no cobran a los novios. En esencia: todo lo que empiece por la letra be de boda está hoy por último día en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Tremendo despliegue casamentero que a nadie extrañará que tenga por sede la de los grandes simposios científicos y conferencias europeas, la Feria del Toro, el Factory del Automóvil, el Salón del Caballo y Andalucía Sabor: la industria del matrimonio afecta a agencias de viajes, inmobiliarias, diseñadores de moda, fabricantes de calzado, alquiler de coches y carruajes, joyerías, floristerías, peluquerías, esteticistas, grandes almacenes, tiendas de regalos, empresas de electrodomésticos, hoteles, restaurantes... No existe otro fenómeno ni siquiera parecido.

En Sevilla de Boda están todos los sueños de las parejitas en formato comercial. Puede decidir el lugar del banquete, el vestuario (desde la madrina hasta los niños de las arras) y ofertas tan variadas para el viaje de luna de miel que, probablemente, también los tengan de miel con nueces.

Uno de los principales atractivos de este salón del casamiento es la cantidad de gente que hay allí dispuesta a cargar gentilmente con el engorro de los preparativos. El gerente de la citada Bodaplús, Diego Fuentes, garantiza que su función es "dar exactamente al cliente todo lo que pide y sin ningún tipo de coste".

Otro aliciente es el de averiguar qué está de moda en el vestir, asunto asaz complejo éste dado que el afán por ser la novia más guapa jamás fotografiada se estrella a veces contra tradiciones domésticas como la de que todas las mujeres de la familia se casen con el traje de la tatarabuela Sisebuta. Para hombres y mujeres resueltos a pararles los pies a esas costumbres, Sevilla de Boda acopia complementos y tejidos de última generación: diseños donde predominan los detalles originales como los flecos con blondas, pedrería y peinas combinadas con plumas de faisán. Si el plan se le va de precio, está también la opción más asequible de alquilarle los trajes a la firma Denovias o a la sastrería Lista, donde desde 60 euros le dejan a uno un chaqué.

Resuelto el problema de la indumentaria, que no era pequeño, el siguiente paso es elegir las alianzas. Las tienen con un descuento anticrisis del 20%. "Nos han llegado a pedir anillos con dibujos inspirados en un cómic", comenta Chus Cerpa, encargada de la joyería Joaquín Cerpa.

En este salón encontrará, si va, combinados de luna de miel en Punta Cana y Nueva York por unos 2.000 euros y otros más económicos que rondan los 500 euros y que ofrecen una semana de crucero. Si llegado a este punto empieza usted a guardarse la cartera, con alborozo por haberlo resuelto todo tan rapidito, aborte la misión: se le olvida el reportaje. Y los detallitos para los invitados, y el chimpún, y el coche...

Este año, la novedad son los vídeos acuáticos. Los hacen desde 1.000 euros. O el álbum de toda la vida, pero con tapas de madera o cristal a 1.800 euros. En cuanto a los regalitos para los invitados, ahí ya sí que puede echar a volar la imaginación sin esperanza alguna de que regrese: lo que más se lleva son las figuras de chocolate, las peladillas, las velas y, todavía, el ya clásico abanico.    

Popurrí final: Carruajes Juan José cobra de 600 a 1.400 euros. Eventos musicales le apaña el disc jockey por 390 euros (954792717). Haciendas Nazarí prepara un canapé especial que parece ser el último chillido, júzguelo usted: chupa-chup de queso de cabra caramelizado y menús de 40 a 60 euros el cubierto. Limusinas, 250 euros por cuatro horas. Limusina Cadilac, 675 euros.

De utilidad:

Qué es: Sevilla de Boda.
Dónde: En Fibes.
Cuándo: Hoy, de 11 a 21 horas.
Cuánto: Seis euros. Los niños de hasta 8 años no pagan, se casen o no.

  • 1