lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Cultura

Presencia andaluza en el Festival de Cine Europeo

El Sevilla Festival de Cine será el escenario para el estreno de numerosas producciones andaluzas.

el 27 oct 2009 / 20:41 h.

La cosecha más reciente de largometrajes andaluces estará presente cada día en la programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que comienza la próxima semana. La coproducción entre España, Noruega y Alemania La joven de las naranjas, que el año pasado se presentó como proyecto, figura este año en la Sección Oficial del festival. La cinta de la productora sevillana Jaleo Films está basada en la novela del mismo título de Jostein Gaarder.


Otra realizadora, la sevillana Pilar Távora, presentará su último trabajo Madre amadísima, emotiva historia sobre la vida de Alfredito, un homosexual nacido en 1952. Brecha, el último trabajo de Iván Noel, canadiense residente en Andalucía desde hace 15 años, es un retrato realista de la ruptura emocional entre un hombre recién salido de la cárcel y su hijo de 12 años.


El largometraje de animación de esta edición, tras el éxito cosechado el año anterior por El lince perdido, será Las aventuras de Don Quijote, en las que un ratoncito que vive con Miguel de Cervantes está fascinado por la novela del escritor. Se proyectará en sesión especial infantil el viernes 13 a las 17 horas en el Lope de Vega.


Destaca asimismo la variada aportación al género documental de la industria andaluza, con una temática diversa que pasa por el Sahara, el flamenco, la fotografía, la enseñanza, el éxodo rural o las personas mayores, con títulos como El Berah -proyecto colectivo formado por cuatro cortometrajes-, Gitanos de Buenos Aires, La escuela expandida o Afal, entre otros.

 

  • 1