Local

Presentación de las obras ganadoras de los premios Ateneo y Ateneo joven

el 03 nov 2009 / 17:33 h.

TAGS:

Los ganadores Andrés Pérez Domínguez y Lorenzo Luengo (i)

-->-->--> -->

  • Actividad: Presentación de libros
  • Fecha/Horario: 4 de noviembre / 12.30 horas
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Salón de Actos del Ateneo . C/ Orfila, 7
  • Teléfono: 954 224 029

Hoy tiene lugar en el Salón de Actos del Ateneo la presentación de las novelas 'El violinista de Mauthausen', de Andrés Pérez Domínguez, y 'Amerika', de Lorenzo Luengo -editadas por Algaida- ganadoras, respectivamente, del XLI Premio de Novela "Ateneo de Sevilla", patrocinado por CajaSur, y del XIV Premio de Novela "Ateneo Joven de Sevilla", patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

El violinista de Mauthausen
Según explica el autor, la novela "sucede en tres lugares y tiempos diferentes: el París ocupado por los alemanes, el Berlín de la posguerra y el campo de concentración de Mauthausen", explica. "También los protagonistas son tres: una es Anna, una francesa a punto de casarse con Rubén, republicano español del que tendrá que separarse. Los nazis se lo llevan a Mauthausen y ella colaborará con los aliados para intentar salvarle. Y el tercero es el violinista que da título al libro, un bohemio que terminará cooperando a su pesar con los alemanes".

Amerika
Su novela gira alrededor del personaje de Leonardo Rilke, un excéntrico millonario que, rodeado de juguetes, autómatas y películas de serie B, que contrata a un escritor en horas bajas para que trabaje a su servicio y elabore un guión a partir de las notas en las que el cineasta Jacques Tourneur, poco antes de morir, reconstruye una historia sobre dobles y desapariciones misteriosas basada en un oscuro capítulo en la vida de la actriz de cine mudo Mary Pickford.

  • 1