Local

Presentación en San Sebastián

En la noche del viernes, a partir de las 21.00 horas, Televisión Española celebra una gala especial en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, bajo el título de Gran noche de la ficción y el cine de TVE, para presentar sus nuevas series de esta temporada, informa la cadena en una nota.

el 15 sep 2009 / 15:45 h.

En la noche del viernes, a partir de las 21.00 horas, Televisión Española celebra una gala especial en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, bajo el título de Gran noche de la ficción y el cine de TVE, para presentar sus nuevas series de esta temporada.

En esta sesión especial se proyectará el primer capítulo de una de las apuestas de la cadena pública para este curso. Se trata de Guante blanco, un thriller elaborado por los creadores de Desaparecida y producido por Bambú.

A la gala acudirán numerosos actores de la producción. Así, recorrerán la alfombra fucsia Eloy Azorín, Leticia Dolera, Jorge Roelas, Carlos Hipólito, José Luís García Pérez, José Ángel Egido y Yolanda Ulloa. Además, la serie cuenta con actores como Ana Risueño y Jordi Dauder y colaboraciones en algunos capítulos como la de Asunción Balaguer.

Javier Pons, director de TVE, hablará sobre las nuevas ficciones de la cadena pública que pretenden mantener su "apuesta por las series de calidad, en la línea iniciada la anterior temporada", según la cadena.

Entre las series que Televisión Española estrenará la presente temporada destacan Águila roja (superproducción de Globomedia ambientada en el Siglo de Oro), Pelotas (comedia social de los directores de Tapas) y Plutón BRBNero (sit-com espacial de Álex de la Iglesia que se estrenó ayer miércoles), además de la mencionada Guante blanco.

Tras la muerte de su esposa, el inspector Valle decide trasladarse con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo, que será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor.

  • 1