martes, 23 abril 2019
20:04
, última actualización

Presentadas más de 9.000 solicitudes para las VPO de Dos Hermanas

La concejalía de Vivienda cuenta ya con 9.160 personas apuntadas a su registro de demandantes de viviendas de protección oficial, lo que supone casi un millar más de vecinos.

el 29 abr 2010 / 18:53 h.

Este incremento se produce una vez concluida la campaña en la que se instaba a los solicitantes a elegir las zonas en las que les interesaría vivir y que comenzó a principios del pasado mes de marzo. En total pasaron 16.779 personas a informarse, de las cuales 7.619 no presentaron ninguna solicitud.


La idea del Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue siendo que prácticamente todos los solicitantes que puedan costearse una VPO en este momento la adquieran. Las promociones del III Plan Municipal de Vivienda se reparten en 14 manzanas distribuidas en tres grandes áreas: Entrenúcleos Norte (siete bloques de pisos), Entrenúcleos Sur (cuatro) y Las Portadas (tres).

La información facilitada especifica que las dos primeras tendrán una parada de la línea 1 del Metro de Sevilla, con la ampliación desde Olivar de Quinto ya aprobada, a un kilómetro de distancia. Las del tercer sector, el Polígono Aceitunero, tendrán su conexión con el futuro tranvía a escasos 300 metros. Del mismo modo, para los coches, el sur de Entrenúcleos tendrá una salida muy cercana a la futura SE-40, que también está cerca, aunque algo más alejada, de la parte norte.

  • 1