Local

Presentadas siete ofertas para el estudio de las licencias de taxi en la ciudad con vistas a un posible rescate

el 21 ene 2011 / 11:45 h.

TAGS:

Un total de siete empresas han presentado su oferta a la  licitación para la realización de un estudio sobre el sector del taxi  en Sevilla, con idea de dilucidar la necesidad o no de proceder al  rescate de un determinado número de licencias, tal y como han  solicitado en reiteradas ocasiones los profesionales del gremio en la  capital hispalense.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la  adjudicación se llevará a cabo en las dos próximas semanas, según los  términos del expediente tramitado por el Instituto del Taxi de la  ciudad, por el cual se sacó a concurso por un precio de licitación  total de 99.000 euros la contratación, con un plazo de ejecución de  tres meses.

El procedimiento es abierto y se tramita de manera ordinaria para  la obtención de un informe a cuyos resultados se vincularían los  eventuales rescates de licencias, de forma que el número de licencias  rescatadas pasará a formar parte del contingente de sobrantes que  pudiera ofrecer el estudio.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes  de octubre un precio de 68.685,40 euros para el rescate de licencias  de autotaxi en el marco del acuerdo alcanzado con las organizaciones  del sector en enero de 2010, dando además curso al expediente  promovido para rescatar seis de éstas.

Sobre el concurso, el presidente de Unión Sevillana del Taxi,  Fernando Morales, ya indicó a Europa Press que los profesionales de  este gremio pretenden un estudio "independiente, imparcial, objetivo  y contando con todo", en referencia a factores tales como la  población, infraestructuras, peatonalizaciones, dotaciones en barrios  o modos de transporte alternativos.

"Nosotros barajamos una cifra y el Ayuntamiento otra", señaló  Morales, que ha explicado que, teniendo en cuenta que la actual  población de la capital hispalense se encuentra consolidada en torno  a los 704.000 habitantes, "vemos razonable que haya un servicio de  1.750 vehículos". A día de hoy existe una flota total de unos 2.200,  de los cuales "ya iríamos buscando planes para los excedentes",  concluyó el presidente de Unión Sevillana del Taxi.

  • 1