Local

Presentado el cartel de la feria de septiembre

Desde el día de ayer, la Feria y Fiestas de Consolación 2008 cuenta oficialmente con su cartel anunciador. El Ayuntamiento de la localidad acogió el acto de presentación, en el que estuvieron presentes, entre otros, el concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya; y el autor de la obra, el guitarrista utrerano Pitín.

el 15 sep 2009 / 10:10 h.

TAGS:

Desde el día de ayer, la Feria y Fiestas de Consolación 2008 cuenta oficialmente con su cartel anunciador. El Ayuntamiento de la localidad acogió el acto de presentación, en el que estuvieron presentes, entre otros, el concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya; y el autor de la obra, el guitarrista utrerano Pitín. Además, la convocatoria sirvió también para dar a conocer las citas más importantes que se desarrollarán en la ciudad con motivo de las fiestas patronales.

Tanto Montoya como Pitín señalaron que el cartel que pretende "recordar tiempos antiguos" y servir de "homenaje a los gitanos ambulantes que de siempre han llegado a Utrera vendiendo flores, tabaco,?". En dicha composición, muy colorista, está la feria "como yo la veía con siete años", recordó su autor. Por su parte, el edil de Festejos afirmó que "hemos buscado un cartel tradicional, como lo es la feria".

La obra pictórica recoge una gitana con dos niños, y los productos típicos que siempre se han vendido durante esos días - como globos de plástico o tabaco-, sobre un fondo de casetas. Además, un toque utrerano fundamental dentro del cartel se puede ver en el botijo situado sobre una mesa, y que completa la composición pictórica, donde sobresale la imagen de la Virgen de Consolación.

actos. En el acto también se presentó la exhibición ecuestre 'El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas', que tendrá lugar en la plaza de usos múltiples el próximo día 31, a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros, y la recaudación estará a beneficio de la Hermandad de la Quinta Angustia. Por este motivo, también asistió su hermano mayor, Miguel Falcón, quien recordó que es "un espectáculo nuevo, distinto al que Los Gitanos organizaron el pasado año". Las entradas se pueden adquirir, entre otros lugares, en el Área de Juventud y Deporte, situado en al calle Álvarez Quintero.

Por su parte, el presidente de la asociación Equus-Utrera, José María Lobo, explicó cómo se va a organizar el concurso de paseo a caballo y de exhibición de enganches, que tendrán lugar los días 6 y 7, respectivamente. Lobo explicó que, por primera vez, contará con bases reguladoras, y que los jueces de la prueba pertenecerán al Real Club de Enganches de Andalucía.

Música y baile. Finalmente, Juan Luis Montoya señaló que, además de las actuaciones anunciadas para estas fiestas, y que forman parte del programa oficial de feria, también se podrán escuchar a Menudos Gemelos, en la caseta municipal, el día 7 a partir de las 20.00 horas. Asimismo, animó a todos los ciudadanos a participar en el concurso de sevillanas, que en esta ocasión está organizado por Francisco Arjona y Rocío Palacios.

  • 1