Deportes

Presentado el nuevo himno de la selección española

Los prolegomenos del partido entre España y Argentina estuvieron marcados por la interpretación del nuevo himno de la selección cantado por José Manuel Soto.

el 14 nov 2009 / 23:02 h.

Un nuevo himno para la selección española, y un mosaico que adornó con los colores de la bandera nacional el graderío del estadio Vicente Calderón, fueron los actos con los que la Real Federación Española celebró junto al público la conmemoración de sus cien años de existencia.

El primero en salir a escena fue el cantante José Manuel Soto, que interpretó un nuevo himno compuesto especialmente para la ocasión por el miembro de "Los Morancos" César Cadaval. Acompañado por el autor y por el grupo "Siempre Así" a los coros, el artista hizo vibrar a los presentes en el Calderón, que coreó con entusiasmo la letra de la canción.

Después llegó el turno para un mosaico de la bandera de España. El público, unos 55.000 minutos antes del pitido inicial, levantó cartulinas rojas y amarillas coincidiendo con la salida de los jugadores al campo, que vieron los colores de la enseña nacional coloreando la grada.

Los himnos nacionales de cada equipo, escuchados con respeto, y con la bandera española y argentina (ésta con un mensaje de ánimo para el ex futbolista Fernando Cáceres: "Fuerza negro") como testigos, pusieron fin a una fiesta que sólo podrá repetirse dentro de otros cien años

  • 1