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Presentado el proyecto para rehabilitar la calle José María de Pereda

El alcalde de Sevilla ha anunciado las obras, con un presupuesto de 128.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

el 11 ago 2014 / 18:06 h.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el barrio  del Cerro del Aguila para presentar a los vecinos el proyecto de  rehabilitación de la calle José María de Pereda, con un presupuesto  de 128.818,35 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. En una nota, desde el Ayuntamiento se informa de que Zoido ha  compartido con los vecinos las mejoras que se van a llevar a cabo en  el tramo comprendido entre la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos  y la avenida de Hytasa que se ejecutarán en los próximos meses. La  obra se enmarca dentro del programa general de inversiones en los  distritos y barrios cuyo objetivo es mejorar la pavimentación y las  condiciones de accesibilidad en las vías públicas y espacios públicos  de la ciudad. Según ha explicado el alcalde, "las mejoras que se van a ejecutar  en el tramo entre la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos y la  avenida de Hytasa son otra petición vecinal que se hace realidad".  "Concretamente han sido los comerciantes del mercado quienes más han  insistido en la necesidad de rehabilitar la calle y, como en todas la  obras que se ejecutan en la ciudad, hemos escuchado antes de redactar  el proyecto, hemos informado y consensuado una vez redactado y antes  del inicio de las obras y a pesar de que las molestias son  inevitables, trataremos de minimizarlas durante los dos meses que  durará su ejecución", afirma. Se trata de un tramo de calle de unos 128 metros de longitud y un  ancho total medio de 16,1 metros, que se encuentran estructurados con  una calzada de hormigón asfáltico de 5,45 metros, aparcamientos de  hormigón hidráulico en ambos lados en batería de 3,50 y sendos  acerados de 1,78 metros de ancho, de pavimento de baldosa de cemento  adoquín de granito. "Tanto el pavimento de la calzada como el de los  acerados se encuentra bastante deteriorados", afirma. Señala que actualmente dada la dimensión del ancho de la calzada,  los vehículos aparcan en doble fila en unos de los laterales,  impidiendo de este modo el paso de vehículos de emergencias o de  grandes dimensiones. "La reurbanización prevista incluye la reducción  del ancho de calzada, mantener los aparcamientos en batería y ampliar  los acerados para conseguir una distribución más uniforme y en  consonancia con el tramo anterior de la calle", ha explicado. Entre el aparcamiento y la calzada y en toda la longitud de la  calle se dispondrá una corriente de piezas de hormigón donde quedaran  instalados los imbornales para la recogida de agua, que conectarán  con los pozos existentes. Los trabajos incluyen una instalación de alumbrado público que  básicamente consiste en dejar prevista la obra civil necesaria para  una futura instalación subterránea y la instalación de farolas ya que  actualmente el alumbrado es aéreo.

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