Deportes

Presentan el Sevilla FC de Puerto Rico que jugará el campeonato profesional

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha presentado en Puerto Rico el equipo Sevilla Fc de Puerto Rico, que competirá en el campeonato profesional de la isla caribeña que arranca esta semana, según informó el club hispalense.

el 15 sep 2009 / 07:19 h.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha presentado en Puerto Rico el equipo Sevilla Fc de Puerto Rico, que competirá en el campeonato profesional de la isla caribeña que arranca esta semana, según informó el club hispalense.

El club sevillano ha suscrito con el Ayuntamiento de Bayamón un convenio de colaboración por el que la entidad sevillana asesorará en la potenciación del club de fútbol creado.

El acto tuvo lugar en el teatro Braulio Castillo de Bayamón, donde se presentó a los jugadores y cuerpo técnico del Sevilla FC de Puerto Rico en un espectáculo de luz y sonido.

Asistieron entre otros Del Nido, el alcalde de la ciudad puertorriqueña, Ramón Luis Rivera, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta, y el presidente de la Liga de Fútbol de Puerto Rico, Mike Rocca.

El convenio de colaboración entre el Sevilla FC y el consistorio boricua facilitará que técnicos y preparadores físicos de los escalafones inferiores del Sevilla así como psicólogos viajen a Puerto Rico para implantar en el conjunto nervionense de Bayamón las técnicas de trabajo del Sevilla FC.

Además se trasladará la campaña escolar de fomento del fútbol en los niños "Sácale Partido al Cole" a la territorio boricua, que se denominará "Sácale Juego a la Escuela".

Del Nido ha avanzado de que su club estudia seriamente para años venideros la posibilidad de hacer una gira por América con escala obligada en Bayamón.

El presidente del Sevilla ha resaltado los lazos históricos de la isla con España y ha manifestado: "quién iba a decir que 515 años después de que Cristóbal Colón en su segundo viaje descubriera esta bonita isla, iba a venir un sevillano, andaluz, español y sevillista a presentar al Sevilla FC de Puerto Rico".

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha agradecido al Sevilla que haya prestado su nombre y prestigio para que nazca un gran equipo en la isla, y el responsable de la liga ha mostrado su convencimiento de que el nervionense será uno de los equipos más potentes del campeonato.

Por su parte el máximo mandatario del Sevilla FC de Puerto Rico, el sevillano Curro Martínez-Cañavate, ha asegurado que el equipo de Bayamón "nace con la intención de pelear por la liga 'sí o sí' y en todo caso de clasificarse para disputar la Copa CONCACAF".

  • 1