Local

Presidente de la CEA critica el "apoyo explícito" de la Junta a una huelga que dará una imagen "negativa" del país

el 24 oct 2012 / 11:21 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía  (CEA), Santiago Herrero, ha criticado este miércoles el "apoyo  explícito" del Gobierno andaluz a la convocatoria de huelga general  del próximo 14 de noviembre, que, en su opinión, dará una "imagen  negativa del país", y ha calificado de "inadecuado" que las  instituciones públicas "se sumen a los conflictos sociales".  

Sus palabras se producen después de que el portavoz de la Junta de  Andalucía, Miguel Angel Vázquez, mostrara este martes el apoyo de la  institución al posible "aplazamiento" de la sesión plenaria que  coincide con convocatoria del 14N, y considerara "lo normal" que no  hubiera agenda institucional del Gobierno andaluz ese día, en el caso  de que se produzca una protesta "mayoritaria". No obstante, la  consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar  claro este miércoles que la Administración andaluza "no suspenderá"  sus actividades, aunque, "lógicamente" no incluirá la visita a una  empresa donde los trabajadores estén ejerciendo su derecho a la  huelga.  

Herrero, que no conocía todavía las aclaraciones de Díaz, ha  recordado que la patronal andaluza ya ha mostrado su "discrepancia"  con la convocatoria de huelga general porque "no es lo que necesita  el país en estos momentos", por lo que cualquier "suma" al 14N le  parece al empresariado "inadecuado", y más cuando se trata de las  instituciones públicas.

El presidente de los empresarios andaluces ha recordado además que  el Gobierno andaluz no se ha sumado a huelgas generales anteriores y  que el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya dijo  que la actividad institucional de la Administración autonómica "no se  paraba" con motivo de estas convocatorias. Por ello, Herrero ha  considerado que lo afirmado por Vázquez se enmarca en "medidas más  populistas que otra cosa" y que dan una "imagen negativa" del país y  de la región, tanto interna como externamente.

Asimismo, ha alertado de las posibles consecuencias en el futuro  del apoyo de las instituciones a una huelga general, y ha incidido en  que, en el mundo de las TICS y la economía global cualquier  información "está en todo el mundo en un segundo", con lo que, cuando  un inversor extranjero o nacional tenga que elegir una localización,  probablemente opte por aquellas regiones donde las instituciones no  se sumen a los conflictos sociales.  

  • 1