Local

Presidente de la Federación Andaluza de Tenis asegura que "siempre" vio Sevilla como la candidata "más fuerte"

"La otra candidata (Valencia) no tenía las condiciones y se iban a decidir por Sevilla"

el 05 oct 2011 / 16:05 h.

TAGS:

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, se ha felicitado por la designación de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis, que enfrentará del 2 al 4 de diciembre próximos a España y Argentina, y ha asegurado que "siempre" vio a la capital hispalense "como la candidatura más fuerte" para albergar dicho evento.

"Es la mejor noticia que me podían dar. Ya me habían confirmado de palabra que, al parecer, la otra candidata (Valencia) no tenía las condiciones que se establecieron y se iban a decidir por Sevilla", ha indicado Navas a Europa Press.

Y es que Navas es consciente de lo significa este hecho para una ciudad que ya acogió la final de 2004, en la que España consiguió la 'Ensaladera de plata' frente a Estados Unidos en el mismo escenario, el Estadio de La Cartuja, donde ahora se dirimirá el duelo ante los argentinos.

"Es una noticia extraordinaria porque para nosotros es muy importante. Con la designación ganamos todos. Gana Sevilla, gana Andalucía y gana la Federación Española. Yo siempre he visto la candidatura de Sevilla como la más fuerte que había", precisa.

En este sentido, recuerda que también la capital valenciana se hubiera merecido albergar esta final. "Ojalá Valencia tenga más adelante su oportunidad, porque se lo merece. Yo habría apostado por Valencia, pero siempre que no estuviera por medio Sevilla", añade Navas.

Por último, el mandatario puso de relieve las características propicias que reúne el Estadio de la Cartuja, comenzando por su aforo, mayor que el que habría aportado Valencia.

"No es lo mismo apoyar con 25.000 personas que con 16.000, además de lo que ello supone en lo económico. Ya hay un plano de la estructura que se va a hacer, aunque habrá que puntualizar, porque serán los técnicos, tanto del Ayuntamiento como de la Federación Española, quienes decidan cómo se va a ir desarrollando", apunta.

 

  • 1