Local

Presidente del CAA, lo digno es dimitir

La mayoría inmensa de las democracias occidentales disponen de una autoridad independiente de regulación del audiovisual que vela por el correcto funcionamiento de un medio tan potente y con tanta influencia social.

el 15 sep 2009 / 03:43 h.

La mayoría inmensa de las democracias occidentales disponen de una autoridad independiente de regulación del audiovisual que vela por el correcto funcionamiento de un medio tan potente y con tanta influencia social. El Estado Español carece de él, una anomalía democrática. Pero Andalucía ha creado el Consejo Audiovisual de Andalucía y lo ha incorporado nada menos que al Estatuto de Autonomía para Andalucía. Carente de un marco normativo nacional y de precedentes en España, salvo el caso catalán, ha tenido que empezar de cero. Y con todo respeto para sus miembros, ninguno de ellos tenía ninguna experiencia en este campo del control televisivo razón por la cual han tenido que desarrollar este órgano a la vez que formaban su propio criterio, repentizaban sus nuevas funciones, adquirían las herramientas necesarias para el ejercicio de su función y elaboraban su doctrina.

Lamentablemente el CAA se está convirtiendo en otro campo de batalla más en el que se dirimen conflictos políticos. Y al permitir el presidente que la calidad de la doctrina deje de ser el elemento distintivo y legitimador del órgano y consienta lo que estamos viendo, está poniendo en peligro la legitimidad del CAA y perdiendo la autoridad con la que debe presentar sus actuaciones. Sé que se va a molestar y lo siento pero el presidente está incapacitado para reconducir esto. Le venga bien o mal al Gobierno o a la RTVA es lo de menos, la verdad es que no está a la altura de su difícil e importante función.

  • 1