Local

Presos disidentes de ETA de Nanclares dicen que es hora de abordar el "reconocimiento y la reparación de las víctimas"

Ofrecen su disposición para "afrontar y alcanzar una convivencia pacífica".

el 23 sep 2011 / 16:07 h.

TAGS:

El grupo de presos disidentes de ETA autodenominado 'Presos comprometidos con el Irreversible Proceso de Paz' ha señalado que "ya es hora de abordar sin dilación el reconocimiento y la reparación de las víctimas y la reconciliación social". Asimismo, han reafirmado su "apuesta inequívoca" por un proceso de paz "irreversible" por lo que ofrecen su "disposición" para "afrontar y alcanzar una convivencia pacífica".

En un comunicado en el que reiteran su "compromiso" con el Acuerdo de Gernika, "en todos y cada uno de sus puntos", el grupo de presos, internos en la cárcel de Nanclares, han señalado que, además de firmar el 'Acuerdo para un escenario de paz y soluciones democráticas', quieren "reivindicar su cumplimiento íntegro sin más demora ya que después de un año, no se ha avanzado en la mayoría de los puntos suscritos".

A su juicio, en relación al punto que recoge los derechos de los presos, además de redactarlos "hay que ir rompiendo viejos tabúes y avanzar en la reflexión propia de cada preso" para que se pueda llevar a efecto lo acordado en el acuerdo.

Asimismo, han manifestado que "es hora ya de abordar sin dilación el reconocimiento y la reparación de las víctimas y la reconciliación social".

"Reafirmamos nuestra apuesta inequívoca por un proceso de paz irreversible por lo que queremos mostrar una vez más nuestra disposición para, en lo que podamos aportar, afrontar y alcanzar una convivencia pacífica en nuestro país", han concluido.

  • 1