miércoles, 20 febrero 2019
16:02
, última actualización
Local

Presumiendo de historia y coraje

el 10 jun 2010 / 20:39 h.

TAGS:

Los socialistas presumieron ayer de sus cien años de historia y apelaron a la templanza, el coraje y la fortaleza que, a su entender, han acreditado en este siglo, para reafirmar su convencimiento de que España será capaz de superar la crisis y para cerrar filas en torno al Gobierno de Zapatero.

Fue durante los actos de conmemoración del centenario del grupo parlamentario socialista, creado el 10 de junio de 1910 con la llegada al Congreso del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias.

Cientos de socialistas, tanto antiguos parlamentarios como representantes actuales del Congreso y del Senado, junto a miembros del Gobierno y ex ministros, se dieron cita en la Cámara Baja ayer al mediodía para glosar la figura de Pablo Iglesias y rendir homenaje a su pasado común. Entre los asistentes, los titulares de Fomento, José Blanco, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como ex ministros como Carlos Romero, Ángeles Amador, Juan Manuel Eguiagaray, José Barrionuevo o José Luis Corcuera.

La mesa de oradores estaba ocupada por el presidente del Congreso, José Bono; el que fue primer presidente socialista de las Cortes, Gregorio Peces Barba; el primer portavoz del grupo tras la recuperación de la democracia; Alfonso Guerra, el actual, José Antonio Alonso, y el secretario general del mismo, Eduardo Madina. Alonso fue el encargado de arengar a los suyos, a quienes evocó "la densidad histórica" del PSOE.

  • 1