Economía

Prevén que el precio de la vivienda suba un 4% en 2007

El crecimiento del precio de la vivienda se situará al final de 2007 en un 4%, según las previsiones que hizo el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco. Porcentaje que rebaja en 1,3% los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Vivienda en octubre.

el 14 sep 2009 / 20:27 h.

El crecimiento del precio de la vivienda se situará al final de 2007 en un 4%, según las previsiones que hizo el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco. Porcentaje que rebaja en 1,3% los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Vivienda en octubre, cuando los pisos se encarecían a un ritmo del 5,3%.

Durante la jornada inaugural del VI Foro Inmobiliario organizado por el Instituto de Empresa, Pacheco fue más allá de esta "posible previsión" y afirmó, "con más contundencia que hace un mes", que "el progresivo acercamiento de los precios de la vivienda al IPC se ha acelerado". Pacheco llamó a dejar de lado los "análisis casi de futurología" y aseguró que esta evolución de los precios supone un "aterrizaje suave" en el marco del "ajuste" del sector inmobiliario, por lo que descartó una "crisis profunda" o una "caída drástica de los precios que ponga en peligro la economía nacional".

Recordó que la desaceleración de los precios de la vivienda comienza a ceder, debido a que el Euríbor ha mostrado que puede bajar de las posiciones en las que se encuentra. Asimismo, lanzó un mensaje de tranquilidad al sector y afirmó que en 2007 se construirán unas 550.000 viviendas en España, a las que se sumarán otras 100.000 viviendas protegidas.

  • 1