Local

Prevención para el Día sin alcohol

Ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Alcohol, el Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, colocó un stand informativo sobre el tema en los soportales del Edificio Huerta Palacios.

el 14 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

El pasado jueves 15 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Alcohol, el Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, colocó un stand informativo sobre el tema en los soportales del Edificio Huerta Palacios, donde estuvieron toda la tarde.

La concejalía de Juventud y Cultura quedó satisfecha por la participación de los jóvenes nazarenos, que calificó de una "afluencia sobresaliente, mucho mayor en comparativa con años anteriores" explican los técnicos.

Durante la jornada se pasaron cuestionarios para extraer información sobre las opiniones del colectivo juvenil, sugerencias. Un material esencial para la coordinación del programa antialcohol, ya que la concejalía asegura que "son los y las jóvenes los que referencian y evidencian si se logran los objetivos de este programa de prevención" sentencia.

Finalemnete se repartieron zumos, cócteles sin alcohol, folletos explicativos sobre lugares en nuestra localidad alternativos al botellón, guías informativas. Por último, los participantes realizaron experimentos y, mediante tablas comparativas de masa corporal, se analizaban los porcentajes óptimos y los efectos negativos del alcohol en sangre.

  • 1