Local

Prieto-Castro expresa su deseo de que Tussam no celebre huelga durante la Feria de Abril

La delegada de Fiestas Mayores realizó hoy una visita al Real para supervisar todos los preparativos a menos de dos semanas para que dé comienzo.

el 08 abr 2010 / 16:20 h.

TAGS:

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), confió hoy en que la directiva y los sindicatos con representación en la empresa municipal de transportes (Tussam) lleguen a un acuerdo antes de la celebración de la Feria de Abril, que comienza el día 19 del presente mes, y no se celebre una huelga durante la celebración del acontecimiento.

Al respecto, durante una visita al Real de la Feria de Abril para supervisar los preparativos, Prieto-Castro defendió que "la huelga no sólo hará daño a los sevillanos, porque también supondrá un daño para la imagen de la ciudad, a pesar del impacto económico que otorga la Feria de Abril", al tiempo que añadió que dicha huelga "también repercutirá negativamente a los trabajadores, que tienen su derecho a ejercerla".

En cuanto a las alternativas, la concejal anunció que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense ampliará los aparcamientos en el Charco de la Pava, y además "también estarán los autobuses con servicios mínimos", recordando que "el año pasado se comprobó que con la utilización del Metro bajó mucho la ocupación de los aparcamientos de coches".

Por otra parte, la concejal de Fiestas Mayores y Turismo afirmó que este año en la ordenanza de Feria está incluido como sanción permanecer en la Portada, la contraportada y vías de acceso y evacuación durante un tiempo consumiendo bebidas alcohólicas, que será sancionado con falta leve, y la reiteración con falta grave. En concreto, la falta leve consiste en una multa económica hasta 750 euros y la falta grave oscila entre los 750 y los 1.500 euros.

En este sentido, Prieto-Castro explicó que "el tránsito por la Portada a medianoche resultaba dificultoso, con lo que ello supone tanto en el plano estético y de limpieza" y argumentó que esta medida "es para concienciar a la gente joven de lo importante que es la Feria para Sevilla".

Respecto a los trabajos de preparación del recinto ferial, la concejal aseguró que "no va a haber ningún problema para que el día 19 esté todo preparado", señalando que la portada está prácticamente terminada, "espléndida y al mismo tiempo rompedora y polémica".

FERIA DE ABRIL 2011

Por otro lado, Prieto-Castro certificó que "aún no se sabe la fecha para la Feria del año que viene", declarando asimismo que a pesar de que se baraje el inicio para el fin de semana posterior al Domingo de Resurrección, "la ciudad en cinco días no puede estar transformada y preparada para la Feria, con toda la cera en las calles sin retirar, y los servicios también tienen que descansar".

Además, puntualizó que "es un año electoral", si bien en el caso de que empezara en mayo lo único que habría que hacer en la ordenanza de la feria sería "cambiar que excepcionalmente podrá celebrarse en mayo y sin ningún problema".

Según aclaró la concejal, "el sector hotelero y turístico quiere que se empiece a los cinco días después de Semana Santa, que coincide con el puente de la Comunidad de Madrid, lo que supondría una gran fuente de ingresos"

  • 1