Local

Prieto-Castro: "No sería alcaldesa en funciones sino alcaldesa"

Rosamar Prieto-Castro concretó que la Alcaldía sólo se ejerce "en funciones" en el caso de que el alcalde y el primer teniente de alcalde -Antonio Rodrigo Torrijos (IU), se encuentran fuera de la ciudad.

el 24 mar 2010 / 20:52 h.

TAGS:

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, advirtió ayer de que Alfredo Sánchez Monteseirín "es el alcalde", tras lo que aclaró que si finalmente Sánchez Monteseirín renuncia a la Alcaldía y se le entrega a ella el bastón de mando "en ningún momento sería alcaldesa en funciones" al corresponder ese matiz a los casos en los que el primer edil y el primer teniente de alcalde están fuera de la ciudad.

Prieto-Castro declinó pronunciarse sobre el futuro de la Alcaldía de Sevilla, porque "el alcalde es Sánchez Monteseirín, y eso no ha cambiado".

La edil aclaró que si finalmente el alcalde renuncia antes de agotar el mandato, extremo que sopesa actualmente el regidor pese a las directrices de la cúpula socialista para que gobierne hasta 2011, ella "en ningún momento sería alcaldesa en funciones, sería alcaldesa o no lo sería".

Prieto-Castro concretó que la Alcaldía sólo se ejerce "en funciones" en el caso de que el alcalde y el primer teniente de alcalde -Antonio Rodrigo Torrijos (IU), se encuentran fuera de la ciudad.

La hoja de ruta del PSOE pasa por la salida de Monteseirín tras la Semana Santa y su sustitución por Rosamar Prieto, número dos de la lista, como alcaldesa interina.

El edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se perfila como viceconsejero de la Junta de Andalucía y su salida sería inminente, lo que obligaría a remodelar el organigrama municipal. El PSOE de Sevilla estudia incorporar a dos perfiles de gestión en el Ayuntamiento como delegados no electos para reforzar a Prieto Castro y preparar el camino a Juan Espadas.

  • 1