Local

Primaria copará las nuevas plazas de maestro

Educación sacará en junio a concurso público 4.119 plazas de profesor de ESO y FP, y los 2.000 puestos de nueva creación previstos para el próximo curso se reservan para Infantil y Primaria.

el 05 feb 2010 / 21:16 h.

TAGS:

La consejera de Educación, Mar Moreno, recordó ayer que el próximo curso se incorporarán 2.000 nuevos profesores al sistema educativo andaluz. Son plazas de nueva creación que, según la consejería, no se incorporarán a los cuerpos de Secundaria y FP. La mayoría de ellas servirán para reducir la ratio de alumnos por aula en los centros de Infantil y Primaria, y para abastecer a los centros de nueva creación. Moreno recordó el aumento de la plantilla que está previsto en los Presupuestos de 2010, después de que se hiciera pública la oferta de plazas de profesores de Secundaria en las oposiciones de junio: 4.119, menos de la mitad que en la última convocatoria de 2008.

La oferta de plazas no llega a cubrir el número total de interinos que quedan en Secundaria y FP -más de 6.000-. Los sindicatos de la enseñanza creen que en parte se debe a que hace dos años había muchos más interinos que ahora, pero también achacan el desplome de la oferta de empleo público a la crisis económica. Por eso Moreno insistió ayer en que su departamento invertirá más que ningún otro en el aumento de la plantilla.
denuncia en lepe. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado al Ayuntamiento de Lepe (Huelva) a pagar 836.230,67 euros a Cartuja Inmobiliaria, empresa que construyó un colegio en la localidad cuya certificación de obras no había sido liquidada por el Consistorio lepero.

La sentencia confirma la ya emitida por el juzgado de lo Contencioso, después de que se denegara el recurso presentado contra esta misma sentencia por el Ayuntamiento. El Consistorio tendrá que pagar además los intereses y las costas correspondientes. La sentencia es firme y no cabe recurso alguno. El colegio, construido en La Antilla, abrió sus puertas durante el curso 2006/2007 y fue inaugurado el 12 de diciembre de 2007.

  • 1