Cultura

'Primer acto' recibirá el Max en Sevilla

La publicación teatral Primer Acto recibirá el próximo 4 de febrero el Premio Max de la Crítica en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

La publicación teatral Primer Acto recibirá el próximo 4 de febrero el Premio Max de la Crítica en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El jurado del galardón, compuesto por críticos y expertos teatrales de los medios de comunicación, ha decidido concederle este premio por ser, desde hace cincuenta años, "una publicación de referencia en el mundo del teatro". El director y cofundador de la publicación, José Monleón, recogerá este galardón durante una gala en la que se conocerán los ganadores de las 23 categorías a concurso en la XI edición de los Premios Max.

A lo largo de 321 números, la revista, que nació en abril de 1957 por iniciativa de José Ángel Ezcurra, ha contado, de manera regular, con la colaboración de los autores y creadores españoles. España, las comunidades autónomas, América Latina, el teatro europeo y el ámbito mediterráneo han sido sus áreas de trabajo.

  • 1