Local

Primer boceto para el nuevo parque de ferias y exposiciones de la ciudad

Los técnicos han terminado el primer boceto del futuro parque de ferias y exposiciones de Dos Hermanas. Este proyecto se construirá sobre los terrenos que están a lado de carretera vieja a Bellavista y tendrá unas dimensiones que supondrán el doble de espacio que hay en el actual recinto ferial.

el 14 sep 2009 / 22:29 h.

TAGS:

Los técnicos municipales han terminado el primer boceto del futuro parque de ferias y exposiciones de Dos Hermanas. Este proyecto se construirá sobre los terrenos que están a lado de carretera vieja a Bellavista y tendrá unas dimensiones que supondrán el doble de espacio que hay en el actual recinto ferial.

Los nuevos terrenos, donde se celebrarán las futuras ferias municipales, se sitúan en un punto estratégico de la ciudad, a cinco minutos de la futura parada de Casilla de los Pinos, donde confluirán las estaciones de metro, tren de cercanías y paradas de autobuses, con el mismo sistema que la madrileña estación de Atocha, pero más pequeña.

De este modo, el nuevo recinto ferial estó actualmente muy apartado del centro y carece de buenos accesos, pero se econtruye con vistas al futuro, en un punto medio entre el centro urbano y la zona de entrenúcleos, la mayor área de expansión de la ciudad. Debido a que, tal y como comenta el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez: "Queremos que sea una feria del centro, de Montequinto, de Sevilla y de todos".

Además, Francisco Rodríguez aclaró que la idea del ayuntamiento es que este terreno no sólo sirva para albergar la feria, sino que sea utilizado durante todo el año para diversas actividades, aunque reconoció que hoy por hoy, "es muy precipitado hablar de lo que puede hacerse, estamos abiertos a todas las propuestas e iniciativas que nos presenten" sentenció.

Asimismo, Rodríguez no quiso hablar del coste que supondrá levantar este complejo, añadiendo que será en los próximos meses "cuando se concrete lo que deseamos hacer".

El parque de exposiciones se construirá sobre seis módulos rectangulares, que será ubicados de forma que se creen calles grandes y pequeñas para una buena armonía durante la feria, y estos mismos establecimientos serán usados para la feria del libro, de muestras, algunos corcursos o conciertos.

Cabe destacar que el pleno ya aprobó crear una casa de la música para los ensayos de los grupos nóveles y las bandas de música cofrade y el portavoz del gobierno, dijo que posiblemente la casa podría ubicarse en uno de estos módulos.

Por otra parte, en el primer proyecto, que aún no es definitivo, ya se contempla dejar parte del territorio como aparcamiento a ambos lados del parque de exposiciones.

Los técnicos tienen hasta 2008 para presentar el proyecto de obras, y deberán informar de las novedades que surjan.

  • 1