Deportes

Primer desplante de Mourinho a la Prensa

El entrenador del Real Madrid se levantó del asiento en mitad de su comparecencia previa al choque contra el Auxerre por las preguntas sobre Pedro León.

el 27 sep 2010 / 20:08 h.

Mourinho, charlando con sus jugadores.

José Mourinho protagonizó la rueda de prensa previa al partido contra el Auxerre, abandonando la sala donde se encontraba sin que concluyera el turno de preguntas. El técnico del Real Madrid no quiso desvelar las razones por las que ha descartado a Pedro León y afirmó que "no está convocado porque el entrenador no ha querido".

Preguntado por esta situación, Mourinho acabó atacando a los periodistas españoles y dio él mismo por finalizada la rueda de prensa al levantarse de su asiento y marcharse. "No me parece normal hablar de quien no está convocado", comenzó diciendo.

"La especulación es la profesión de los periodistas. Por eso esto me parece que es un problema para la prensa. De un modo muy pragmático y objetivo digo que no está convocado porque el entrenador no ha querido", señaló.

Mourinho dejó entrever que Pedro León no se entrena como él exige y se mostró irónico al hablar del jugador. "Si Florentino Pérez me viene a preguntar por qué Pedro León no ha sido convocado, tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe", continuó.

"No ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue; si no, es más difícil. Sólo puedo jugar con once, Benzema y diez más. Si fuese periodista deportivo, mi primera pregunta sería quién juega, pero antes de saber si siento a Higuaín sólo habláis de Pedro León", dijo.

EN BUSCA DEL GOL. El Real Madrid busca esta noche (20.45 horas, TVE-1) ante el Auxerre, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció falta de puntería, y mantener la firmeza mostrada en Liga de Campeones.

Los de Mourinho acuden a Francia con el orgullo herido tras su pobre actuación en Valencia, donde fueron incapaces de batir a un equipo recién ascendido, y con dudas en la parte ofensiva del esquema del portugués. El primer damnificado es Pedro León, descartado de la lista por decisión técnica.

Mientras que el sistema defensivo da magníficos resultados -ha encajado un gol en cinco partidos en Liga y uno en Liga de Campeones-, el ataque parece haberse quedado sin pólvora, puesto que pese a las situaciones claras de peligro que genera solamente ha convertido seis dianas en Liga, tres de las cuales fueron en un mismo encuentro.

Con Cristiano Ronaldo algo ansioso por marcar y un Higuaín menos efectivo que el pasado año, la pegada es la principal asignatura pendiente en este inicio de curso. Para resolver la situación, Mourinho podría mover ficha tras dos semanas muy cargadas de partidos y dar un mayor protagonismo a Benzema.

Pero el Auxerre es menos fiero que aquel Lyon, su último rival galo. El modesto equipo francés, con un presupuesto de 30 millones de euros, no se ha adaptado hasta el momento a estar presente en dos competiciones de alto nivel y lo está pagando en la liga, donde flirtea con el descenso. Tras siete partidos ligueros, los de Jean Fernández aún no han sido capaces de ganar ni un solo encuentro, y cosechan cinco empates y dos derrotas.

El Auxerre, que perdió en la primera jornada frente al Milan (2-0), tiene como máximas figuras a Benoit Pedretti, un creador de juego que estuvo en el Lyon, y al delantero polaco Ireneusz Jelen, el hombre gol de los franceses. Precisamente, Jelen es la principal duda de Fernández.

 

  • 1