Local

Primer herido grave en la mina de cobre

Es la mayor obra en la provincia de Sevilla y ayer ocurrió su primer accidente grave: un trabajador resultó herido grave en Cobre Las Cruces, en Gerena, al caer desde una altura de ocho metros.

el 15 sep 2009 / 02:26 h.

TAGS:

Es la mayor obra en la provincia de Sevilla y ayer ocurrió su primer accidente grave: un trabajador resultó herido grave en Cobre Las Cruces, en Gerena, al caer desde una altura de ocho metros. Se encontraba en una torreta de la construcción del yacimiento, una mina a cielo abierto.

El trabajador, cuya edad e identidad no trascendieron ayer, resultó herido de gravedad al caer desde dicha torreta en la que se encontraba trabajando.

Según informaron a la agencia Europa Press fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 en Andalucía, sobre las 12.00 horas recibieron un aviso que alertaba del suceso ocurrido en Cobre Las Cruces.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Gerena, que rescataron al herido, además de efectivos de los servicios de emergencias sanitarias 061, que atendieron al lesionado. El trabajador, sobre cuya labor en el momento del accidente tampoco se informó ayer, presentaba traumatismos craneoencefálicos -golpes fuertes en la cabeza- y fracturas en miembros superiores e inferiores (brazos y piernas), por lo que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por otro lado, también llegaron a la zona la Policía Local y la Guardia Civil de esta localidad, que ya investigan las causas del accidente.

La construcción de la mina está ya en su fase final, y sus responsables se habían marcado el reto de cero accidentes graves. Una marca que hasta ayer pudo mantener con orgullo Cobre las Cruces.

Fuentes de la empresa, no obstante, destacaron ayer que, "por fortuna, no se había producido una desgracia. Eso sí, declinaron ofrecer más detalles sobre el suceso hasta que no termine la investigación de sus causas.

  • 1