Local

Primer juicio por ablación a una niña en España

La pequeña vive en Teruel, tiene dos años y su familia es de Gambia.

el 09 nov 2011 / 20:08 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Teruel juzgó ayer a Mamadou Darme y Niuma Sillah, acusados como coautores o consentidores de un delito de lesiones por mutilación genital al haber practicado, o al menos consentido, la ablación del clítoris a su hija cuando ésta tenía menos de un año.

La Fiscalía pide seis años de prisión para cada progenitor, mientras que la defensa pide su absolución argumentando que la ablación se practicó en Gambia, de donde son naturales los acusados. En caso de que se dicte sentencia, sería la primera sobre ablación que se produzca en España.


Ver mapa más grande

Los acusados llevan cuatro años residiendo en la localidad turolense de Alcañiz. Durante el juicio, el padre reconoció los hechos, pero insistió en que la castración femenina se produjo en Gambia y que la practicaron los abuelos maternos siguiendo una tradición de allí. La madre se negó a declarar. La defensa pide la libre absolución con el argumento de que los hechos se produjeron fuera de España. Por su parte, la Fiscalía asegura que la niña, que ahora tiene poco más de dos años, fue mutilada en España porque no sale del país desde 2009.

  • 1