Local

Primera cita entre Rouco y Zapatero en La Moncloa

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, mantendrán el jueves su primera entrevista en la Moncloa, una reunión que marcará sus relacines.

el 15 sep 2009 / 09:00 h.

TAGS:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, mantendrán el jueves su primera entrevista en la Moncloa, una reunión que marcará el sentido de la relación entre la jerarquía eclesiástica y el Gobierno tras los últimos desencuentros.

El encuentro se producirá a las 12.30, el mismo día en el que Zapatero presidirá el último Consejo de Ministros ordinario del curso político y posteriormente viajará a Palma de Mallorca para el primero de sus dos despachos veraniegos con el Rey. La reunión viene precedida por las promesas del PSOE en su último congreso federal para promover una ley de plazos para el aborto y avanzar en el derecho a una muerte digna.

El Ejecutivo quiere además proponer una reforma de la ley de libertad religiosa para garantizar un trato más igualitario entre todas las confesiones, pero no se plantea revisar los acuerdos con la Santa Sede.

Frente a ello, las críticas de los obispos a leyes como la del matrimonio homosexual, la Educación para la Ciudadanía, el divorcio rápido o la clonación terapéutica, fueron la tónica de la pasada legislatura.

  • 1