Deportes

Primera llegada en alto

Con la etapa de hoy, en pleno Macizo Central, la organización del Tour ha pretendido romper la monótona dinámica de otros años en esta primera semana de carrera.

el 15 sep 2009 / 07:41 h.

Con la etapa de hoy, en pleno Macizo Central, la organización del Tour ha pretendido romper la monótona dinámica de otros años en esta primera semana de carrera. Así, la sexta etapa plantea un auténtico rompepiernas de 195,5 kilómetros con final en alto en el que los elegidos tendrán que mostrar sus cartas.

Tras superar dos puertos de cuarta categoría y otro de segunda, el pelotón enfilará la subida de once kilómetros en el alto de Super-Besse, también de segunda categoría.

Este puerto final presenta un desarrollo suave durante los compases iniciales con porcentajes inferiores al 6%, pero un durísimo kilómetro y medio final al 10%, el caramelo idóneo para ciclistas explosivos como el italiano Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott), que tiene la etapa marcada en su calendario particular.

El perfil de la jornada también parece adecuado para Valverde, con ganas de reivindicarse tras las dudas despertadas. Otros favoritos como Denis Menchov (Rabobank) o Cadel Evans (Silence-Lotto) pueden jugar a la defensiva, pero deberán estar siempre atentos a cualquier movimiento del murciano.

  • 1