Deportes

Primera oportunidad para los sprinters

La tercera etapa del Tour será la primera auténtica oportunidad para los sprinters, un recorrido totalmente llano que termina en una recta propia para una llegada masiva propicia para los llegadores. Si las dos primeras parciales contaban con llegadas en cuesta, la de hoy acaba en un llano total en Nantes.

el 15 sep 2009 / 07:30 h.

La tercera etapa del Tour será la primera auténtica oportunidad para los sprinters, un recorrido totalmente llano que termina en una recta propia para una llegada masiva propicia para los llegadores.

Si las dos primeras parciales contaban con llegadas en cuesta, la de hoy acaba en un llano total en Nantes, 208 kilómetros después de haber tomado la salida de Saint-Malo. Será una etapa de transición entre las primeras etapas, que el Tour ha querido programar para que no fueran tranquilas, y la contrarreloj del día siguiente que marcará las primeras diferencias significativas en la general. La etapa servirá también para rendir homenaje a Bernard Hinault, ganador de cinco Tours, una de las leyendas de la carrera, de la que en la actualidad es relaciones públicas, y que verá como el pelotón pasa por Calorguen, su pueblo.

Características de la 3a etapa, Sain-Malo - Nantes, 208 kilómetros:

Salida real: 12:30 horas.

Altos puntuables: Ninguno.

Llegada: La meta está situada al término de línea recta de 280 metros en llano.

  • 1