Local

Primera parte de un programa de TV

El lunes pasado vimos el programa de TV 59 segundos que anunciaba la presencia de doña Esperanza Aguirre y la contestación a las dudas, suscitadas por sus declaraciones anteriores, sobre si presentaría o no candidatura alternativa a la del señor Rajoy en el anunciado congreso del PP.

el 15 sep 2009 / 03:49 h.

El lunes pasado vimos el programa de TV 59 segundos que anunciaba la presencia de doña Esperanza Aguirre y la contestación a las dudas, suscitadas por sus declaraciones anteriores, sobre si presentaría o no candidatura alternativa a la del señor Rajoy en el anunciado congreso del PP. Nuestra decepción fue manifiesta. Pero no porque la señora Aguirre no despejase esas dudas sino por la forma en que lo hizo y por la falta absoluta de revelación de ideas sobre su partido. Nos parece que la referida señora estaba en su derecho de no decir lo que no quisiese decir, pero eso se expresa y punto. A la primera pregunta sobre el tema pudo contestar como ella tuviese pensado y añadir "no voy a decir nada más sobre esta cuestión".

Lo que nos parece impresentable y descalificador para ella es contestar veinte veces a la misma pregunta, hecha de distinta forma por los periodistas, y contestarla en un determinado sentido y en el contrario. Y todo ello con aires de "marisabidilla" y con una sonrisa estereotipada mantenida de tal forma que más parecía una mueca o una máscara que una posición real. ¿Para cuándo la inteligencia que se le supone? No se quedó con los periodistas, no, simplemente faltó al respeto prepotentemente a su inteligencia (ellos cumplían con la misión para la que habían sido llamados) y nos lo faltó a todos los espectadores.

Y otra cosa: ¿qué clase de líder despreciaría un espacio televisivo a la hora de mayor audiencia (las diez de la noche) y de casi una hora de duración? Lo esperable es que hubiera desplegado una panoplia de ideas sobre contenidos, estrategias y expectativas referidas a su partido. Nada de nada. Vacío total. Porque refugiarse en la monoidea de que hay que reflexionar sobre las causas de la derrota ¿es decir algo? Nos preguntamos ¿para qué fue? Creemos que ni ella misma lo sabe.

La segunda parte del programa estuvo dedicada a la discriminación de la mujer por su condición de tal, con motivo de los comentarios al nombramiento de las ministras y de la portavoz del PP, pero de eso hablaremos en nuestro próximo artículo.

Colectivo de profesionales andaluces

vicenteplural@hotmail.es

  • 1