Deportes

Primera piedra de toque para los favoritos al triunfo final

La quinta etapa de la Vuelta'08, supondrá el primer test para los aspirantes a la victoria final de la carrera, una contrarreloj individual totalmente plana de 42,5 kms.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

La quinta etapa de la Vuelta'08, supondrá el primer test para los aspirantes a la victoria final de la carrera, una contrarreloj individual totalmente plana de 42,5 kms. que desvelará el estado de forma de los corredores y establecerá las primeras diferencias de calado.

Curiosamente, para ninguno de los grandes candidatos al triunfo final, a priori Alberto Contador, Carlos Sastre y Alejandro Valverde, la crono individual es su terreno más favorable.

No obstante, en ocasiones importantes los tres han respondido, como Sastre en la última contrarreloj del Tour de Francia o Valverde en la Dauphiné Libere.

Para la victoria de etapa, los principales favoritos son otros, los escuderos de Contador, Levi Leipheimer y Andreas Kloden. También podría serlo el corredor del Gelosteiner Stefan Schumacher, pero entre que su actuación en la crono olímpica de Pekín abriese muchas dudas sobre el estado de forma con el que ha llegado a la Vuelta y su caída de hoy su opción pierde fuerza.

  • 1