domingo, 18 noviembre 2018
06:26
, última actualización
Deportes

Primera 'pole' del año para Pedrosa

El piloto español de Honda se clasificó primero en MotoGP. Saldrán tras él el australiano Casey Stoner (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

el 19 may 2012 / 13:41 h.

TAGS:

  • El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la 'pole' en la categoría de MotoGP y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans, tras marcar un gran tiempo de 1:33.638 que le sirvió al catalán para superar al australiano Casey Stoner (Honda) y al italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

    Ya con el asfalto seco, Stoner fue el gran dominador de la sesión de calificación, superado tan sólo en el último momento por Pedrosa. Además, Dovizioso, que se mete por primera vez esta temporada en la primera línea, también llegó a marcar tiempos de 'pole' durante varios giros, mientras que Valentino Rossi (Ducati) lideró la sesión al inicio, terminando finalmente séptimo.

    Por otro lado, Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá cuarto, acompañado en la segunda línea por inglés Cal Crutchlow (Yamaha) y el estadounidense Ben Spies (Yahama).

    En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá partirán en la parrilla desde la octava y novena posición, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) clasificó décimo séptimo e Iván Silva (BQR), décimo noveno.

    • 1