Local

Primera promoción de la escuela de negocios

Son los primeros, y por los tiempos que corren, unos valientes que se siguen arriesgando: acaba de recoger su título la primera promoción de la escuela de negocios Eserp de Andalucía, en Alcalá de Guadaíra. Los recién graduados son 15 empresarios.

el 15 sep 2009 / 23:38 h.

TAGS:

Son los primeros, y por los tiempos que corren, unos valientes que se siguen arriesgando: acaba de recoger su título la primera promoción de la escuela de negocios Eserp de Andalucía, en Alcalá de Guadaíra. Los recién graduados son 15 empresarios.

El máster está dirigido a aquellos emprendedores interesados en ampliar sus capacidades directivas, su eficiencia y competitividad para proporcionar un aumento de la productividad de los negocios, la eterna asignatura pendiente de las sociedades mercantiles de Andalucía. Permite así consolidar la confianza en la toma de decisiones, así como desarrollar el enriquecimiento personal, según apuntaron los promotores.

El primer máster de este tipo que se realiza en la ciudad se desarrolló en sesiones impartidas por profesionales y expertos. Ha sido imprescindible para obtener la titulación la asistencia durante el 80% del curso y superar el proyecto final del máster, junto con las pruebas de autoevaluación. Queda ahora la prueba más difícil: enfrentarse a la realidad en plena crisis.

Las 600 horas impartidas se desarrollaron a través de las clases -presenciales y no presenciales- que hicieron hincapié en el trabajo en equipo, la preparación individualizada y la elaboración y ejecución del proyecto final del máster.

Pioneros. Esta escuela de negocios es la primera de la empresa Eserp en la comunidad autónoma. Con ella pretende dar respuesta a la demanda en materia de formación de las más de 3.000 empresas con las que cuenta este municipio de Los Alcores.

Con la apertura de este servicio, Alcalá de Guadaíra se convierte, además, en la primera ciudad que sin ser capital de provincia cuenta con escuela de negocios. Los programas están dirigidos principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a instituciones privadas y públicas. La escuela de negocios está ubicada en el complejo Ideal, sede de la Agencia Municipal de Desarrollo.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), presente en el acto de entrega de diplomas, destacó ayer la juventud de todos los graduados y la importancia de "apostar por el capital humano". Del mismo modo, el mandatario aseguró que la formación tiene "valor estratégico".

  • 1