Local

Primera promoción de la Escuela de Teología

El cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá la ceremonia de fin de curso de la primera promoción de la Escuela de Teología de Écija, una cita que está prevista para el día 26

el 15 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

El cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá la ceremonia de fin de curso de la primera promoción de la Escuela de Teología de Écija, una cita que está prevista para el día 26, a las 19.00 horas en el Palacio de Benamejí del municipio.

El curso que ahora termina se inició en octubre de 2006, como una propuesta del párroco de Santiago, Luis Rebolo, actual arcipreste de Écija, para formar a cuantas personas estuvieran interesadas en trabajar "por la misión de la Iglesia Católica, poniendo su vida al servicio de los hermanos", según expresó.

La Escuela de Teología está pensada para todos los que tengan responsabilidades formativas, desde padres de familia a profesores, pasando por catequistas y miembros de cofradías, entre otros.

Según sus responsables, las enseñanzas de la Escuela de Teología "no son catequesis, sino que se trata de un curso de formación cristiana en el que se parte de cero y que está elaborado por laicos y para laicos".

La ceremonia de clausura está prevista a las 19.00 horas, aunque el cardenal será recibido una hora antes en la Iglesia de Santiago. El acto académico correrá a cargo de José Antonio Zamora, licenciado en Teología Pastoral y profesor de las escuelas de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, que disertará sobre Hacer teología, hoy. El acto será clausurado por el cardenal y concluirá con una solemne misa de envío de los alumnos de la primera promoción de la Escuela de Teología, que tendrá lugar en la parroquia citada anteriormente.

  • 1