Deportes

Primera ratificación a Míchel

El presidente defiende al técnico y asegura que la plantilla es suficiente para terminar en zona europea.

el 10 dic 2012 / 12:51 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, está plenamente convencido de que la primera plantilla cumplirá a final de temporada los objetivos marcados desde la planta noble del Sánchez-Pizjuán. Ayer ratificó férreamente al entrenador. "Creo en Míchel", dijo Del Nido. En el mundo del fútbol es de sobra conocido que cuando un entrenador es ratificado es cesado al poco tiempo en buena parte de las ocasiones. No tiene porque ocurrir así, de los jugadores y del técnico depende que el equipo cambie de rumbo.

El presidente giró ayer una visita al hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, y se mostró plenamente convencido de que el nivel de la plantilla es más que suficiente para terminar entre los seis primeros clasificados, y descartó que el consejo de administración se haya planteado un cambio de entrenador. "En el club no nos hemos planteado en absoluto la posibilidad de cuestionar al entrenador. Cuestionamos los resultados que estamos teniendo, que el equipo no tiene seguridad continuada en su juego. Y buscamos soluciones para ello. Pero el entrenador no está cuestionado. No es algo que se baraje, tiene absoluta confianza. Yo es que creo en Míchel y como creo en su forma de trabajar, en su forma de plantear los partidos, en lo que le transmite a los futbolista", reiteró Del Nido.

Aún así, el mandatario sevillista si pidió al entrenador que encuentre la fórmula para que la regularidad del equipo sea constante y no de una de cal y una de arena, como viene ocurriendo durante la presente temporada. "No le pido nada más que encuentre la forma adecuada para que el equipo tenga la misma intensidad y ansias de victoria que ha demostrado en muchos partidos del campeonato. Lo que es evidente es que a las alturas en las que estamos, estando en el puesto once, no es la situación que se esperaba con tantísimos jugadores internacionales", recordó Del Nido.

Tras esta defensa de la plantilla, el presidente no quiso cerrar la puerta a alguna posible incorporación de jugadores durante el próximo mercado invernal aunque tampoco la abrió de par en par. "No nos lo hemos planteado porque la situación no nos permite hacer ninguna incorporación. En segundo lugar no hemos tenido la petición de que se tenga que reforzar ninguna línea y en tercer término todavía queda mucho tiempo para hablar de incorporaciones, porque estamos a un mes vista. No sabemos si va a haber salidas o no, el mercado será el que marcará si hay salidas o entradas".

Copa del Rey // Sobre el partido de mañana ante el Real Mallorca, se mostró confiado en salvar la eliminatoria aunque prefiere lograr una plaza europea a través de la clasificación liguera. "Espero que nos enganchemos en la Liga para entrar en puestos europeos por esta vía, pero también quiero que demos lo máximo en la Copa.

Por último, también fue cuestionado sobre la pasada junta general de accionistas, y dado que la gestión fue apoyada por el 97% de la masa social. "Hubo voces discordantes, cosa que aplaudo, pero la puntuación fue de 9,7", afirmó el presidente del Sevilla.

  • 1