viernes, 19 abril 2019
18:52
, última actualización
Cultura

Primeras imágenes del documental 'La Roldana'

el 12 may 2011 / 16:06 h.

Luisa la Roldana tallando una dolorosa.
-->-->--> -->

Una vez finalizada la fase de rodaje del documental sobre 'La Roldana' , el Cine Club Claudio Guerin comunica que el estreno se realizará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla . La producción, que desarrolla la figura de la escultora barroca, está realizado por Alfonso Vidán y Juan A. Cuevas, del Cine Club Claudio Guerin de nuestro Taller Audiovisual.

En las figuraciones del rodaje han intervenido numerosos artistas y colaboradores, como los escultores Lourdes Hernández, Luis Álvarez, Fernando Aguado, Juliana Arias, Israel Redondo o Ventura Gómez; además del pintor Juan Valdés. Las ilustraciones han sido creadas por el pintor Carlos Peñuela y se ha contado con la colaboración del músico José Márquez y el académico Rogelio Reyes.

Además han sido muchos los voluntarios que han participado en el rodaje, como los niños Sofía Cuevas y Raúl Moreno, Fernando Tejera, José Francisco Ruso, María Alvárez y Rafael Romero.

Los efectos especiales han sido realizados por los alumnos del Programa de Intervención en Medio Abierto (PIMA) del Instituto Polígono Sur; y los peinados y maquillaje han sido posibles gracias al trabajo de los alumnos del PCPI de peluquería del IES Joaquín Romero Murube.

  • 1