Cultura

Primeras palabras públicas de Polanski: "Estoy conmovido por tantos apoyos"

El cineasta, en arresto domiciliario desde hace unas semanas, manda una carta a un amigo suyo en la que testimonia cómo se siente.

el 27 dic 2009 / 19:56 h.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski se muestra "conmovido" por los mensajes de apoyo recibidos desde su detención en Suiza, según explica en una carta dirigida al filósofo francés Bernard-Henri Lévy que éste difundió ayer.

Desde su chalet en Gstaad (Suiza), donde está en arresto domiciliario, el realizador envió una carta de agradecimiento a Lévy, quien precisa que transmite su contenido a petición de Polanski.

"Estoy conmovido por la cantidad de testimonios de simpatía y de apoyo que he recibido en la cárcel de Winterthur y que sigo recibiendo aquí", afirma el cineasta. "Cada una de las palabras que recibo han estado para mí, en los momentos más sombríos -y lo son en mi actual situación- llenas de confort y de motivos para la esperanza", explica.

Y añade: "Quisiera responderles a todos. Pero es imposible, son demasiados. ¿Tiene usted idea de cómo podría hacerlo? ¿Quizás a través de su revista, La regla del juego, que me apoyó desde el primer día?".
La carta se ha publicado en La regla del juego, una web de literatura, filosofía, política y arte dirigida por Lévy.

El cineasta tiene pendiente desde 1978 un proceso judicial en EEUU por haber mantenido relaciones con una menor, quien años después retiró los cargos y más de una vez ha declarado que le ha perdonado y que no cree que se le deba seguir persiguiendo.

  • 1