Deportes

Primeras vueltas de Alonso con el R28

Fernando Alonso realizó su primer test a los mandos de su nuevo coche, Alonso trabajó durante casi cinco horas. Salió a la pista para completar tandas de tres y cuatro vueltas, hasta realizar un total de trece giros con el R28 en Cheste y ante más de 6.000 personas.

el 14 sep 2009 / 23:01 h.

El piloto Fernando Alonso pudo por fin ponerse a los mandos de su nuevo monoplaza, el R28, y medir las primeras sensaciones del coche con el que competirá esta temporada de nuevo en Renault, tras completar 39 vueltas en el circuito Ricardo Tormo ante más de 6.400 espectadores.

En su primer test a los mandos de su nuevo coche, Alonso trabajó durante casi cinco horas. Tras el retraso inicial provocado por la niebla, a las 12.20 horas completaba su primera vuelta.

Una hora después salió a la pista para completar tandas de tres y cuatro vueltas, hasta realizar un total de trece.

A las cuatro de la tarde, Alonso volvió a salir a la pista y exprimió un poco más su coche con nueve vueltas consecutivas, en las que marcó su mejor tiempo hasta el momento, al completar la vuelta veintiuno con un registro de 1.13.224.

Tras entrar durante unos minutos en el box de Renault, Alonso volvió al trazado para realizar dieciocho vueltas más hasta la conclusión de la sesión de entrenamiento, rebajando su mejor crono a 1.13.027.

Hasta hoy el bicampeón mundial no se medirá con el resto de escuderías del Mundial, que entrenarán en el circuito Ricardo Tormo, para poder poner a prueba el R28 frente a los nuevos monoplazas de Ferrari y McLaren.

  • 1