sábado, 20 abril 2019
14:34
, última actualización
Cofradías

Primero de Cofradías en la 'hermandad de Blancanieves'

Niños y niñas de la guardería municipal Blancanieves de Olivares recrean su pequeña Semana Santa. En la estación de penitencia no han faltado capataces, costaleros, niñas vestidas de mantilla, músicos, acólitos y saeteros.

el 23 mar 2010 / 20:14 h.

La procesión, con su banda de música, sus pasos...

¡A esta es! La voz del capataz inauguró el martes la Semana Santa de parvulario de Olivares. Con toda la ilusión de la que son capaces los preescolares y más oficio del que parecería razonable para su edad, los niños se dejaron el alma en la primera levantá y en su cortejo infantil, ataviados con los trajes de tan próximas fechas.

La Hermandad de la guardería Blancanieves hizo una preciosa procesión, con el mejor de los estrenos: el de las almas cofrades de los pequeños.

Nazarenos, costaleros, niñas vestidas de mantilla, músicos, acólitos, capataces cantaores de saetas... una verdadera procesión de Semana Santa en miniatura y sin salir de clase que deshizo en sonrisas a los  padres y familiares de los niños.

En la recreación han participado medio centenar de pequeños que, siguiendo las directrices de las monitoras, han desfilado realizando sus paradas a lo largo del recorrido para, por ejemplo, ejecutar las levantás o escuchar una saeta que unas pequeñas cantaoras ofrecían desde un balcón improvisado entre los pupitres.

La escena se repetirá el jueves en la guardería municipal de Las Colonias. En este segundo caso, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, los pequeños realizarán el desfile por las calles próximas a la guardería y no se limitarán a las aulas. Toda una Semana Santa a pequeña escala la de Olivares.

  • 1