Local

Primero de Mayo anima a los vecinos a donar sangre

La asociación de vecinos Primero de Mayo se sube al carro de la solidaridad y solicitará la colaboración de todos sus socios para que acudan a una donación de sangre que tendrá lugar el día 5.

el 15 sep 2009 / 22:06 h.

TAGS:

La asociación de vecinos Primero de Mayo se sube al carro de la solidaridad y solicitará la colaboración de todos sus socios para que acudan a una donación de sangre que tendrá lugar el día 5. Los interesados podrán acudir a la sede de la asociación de vecinos, junto a la plaza de las Mujeres Panaderas, en pleno corazón del barrio de Pablo VII, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

De esta forma este colectivo, que es uno de las mayores de la ciudad, se une a la intensa campaña de donaciones de sangre puesta en marcha por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) de Sevilla ante la falta de plasma que incluso llevó a tener que suspender operaciones en los centros hospitalarios de la provincia.

El grupo informará a los vecinos sobre la necesidad de donar sangre y explicará, además, los requisitos necesarios para ser donante, como que se debe pesar al menos 50 kilos, haber cumplido la mayoría de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas, para evitar bajadas de tensión.

El CRTS tiene diseñado un calendario completo para los próximos meses con la idea de encontrar donantes en la provincia de Sevilla. En este sentido, las personas que tengan la intención de donar sangre dispondrán de la información necesaria para que piensen no sólo llevar a cabo este gesto, sino también en donar tejidos o médula ósea.

  • 1