Local

Primeros análisis del ruido en la calle Crédito

El 30 de octubre, varios vecinos del número 12 de la calle Lumbreras y de la calle Crédito denunciaron al Juzgado número 18 a la dirección del Instituto Municipal de Deportes por el elevado nivel de contaminación acústica producido por la nueva piscina cubierta.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

El 30 de octubre, varios vecinos del número 12 de la calle Lumbreras y de la calle Crédito denunciaron al Juzgado número 18 a la dirección del Instituto Municipal de Deportes por el elevado nivel de contaminación acústica producido por la nueva piscina cubierta. Los responsables de este área, dependiente de IU, admitieron que existía un exceso de ruido y anunciaron el inicio de un expediente para remodelar las instalaciones. Para ello, era necesario realizar una serie de mediciones en las viviendas. Si éstas confirmaban que los niveles estaban por encima de lo permitido, se podría justificar así la ejecución de las obras de remodelación, de las que está previsto que se haga cargo la empresa adjudicataria, Dragados. A última hora de la tarde del martes estaba previsto que estos estudios comenzasen a las dos de la madrugada de hoy.

Según la versión del Instituto Municipal de Deportes, los análisis se han retrasado tanto tiempo debido a que los vecinos no dejaron entrar a los operarios de la empresa contratada por Dragados para realizar las mediciones. Para obligarles a aceptar estas actuaciones, el Ayuntamiento ha trasladado a todas las viviendas un escrito con un funcionario en el que comunica que los estudios son necesarios. Los acuses de recibo de estas cartas están archivados en la sede del área.

El IMD ha optado por acelerar el proceso para poder cumplir los plazos comprometidos para resolver el expediente de modificación del proyecto. Éste debía estar listo el próximo lunes día tres de diciembre, de forma que las obras se pudieran iniciar inmediatamente. Los responsables del área son conscientes de que las instalaciones emiten más ruido del permitido, porque así consta en algunos estudios realizados por técnicos municipales.

El proceso judicial queda al margen de esta actuación. La denuncia responsabiliza directamente al delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva; al gerente, José Manuel García; y al jefe de obras, Antonio del Cerro.

  • 1