sábado, 20 abril 2019
22:25
, última actualización
Local

Primeros atascos por las obras de Bueno Monreal

El tráfico se vio ayer afectado por la reducción de varios carriles en el cruce con la Palmera, lo que provocó retenciones

el 18 nov 2009 / 20:25 h.

TAGS:

Los conductores se encontraron ayer con los primeros problemas de tráfico en la avenida Cardenal Bueno Monreal como consecuencia del inicio de los trabajos para construir un paso soterrado en el cruce con la avenida de la Palmera.

Por ahora no se han practicado cortes totales de la avenida, pero sí se redujo un carril en cada sentido, lo que produjo importantes retenciones, especialmente en las horas punta, ya que se trata de una vía de acceso a Sevilla desde el Aljarafe.

Por ahora, los trabajos que se han venido realizando en la zona corresponden con las catas geotécnicas, que sólo están provocando estos desvíos parciales. Según informó el Ayuntamiento esta misma semana, está previsto que los cortes "amplios" de tráfico y las "molestias" se iniciarán a finales de la próxima semana, una vez que se finalicen las catas que ahora se realizan.

macroproyecto. Las obras para construir un paso soterrado, de 177 metros de longitud, en el cruce con la Palmera se prolongarán un año y tendrán un coste de cinco millones de euros.

Por esta zona transitan diariamente unos 5.000 vehículos cada hora, que a partir de la semana que viene tendrán que dar un rodeo hasta Cardenal Illundain para superar el tramo que estará cortado al tráfico.

Para regular estos desvíos habrá una docena de patrulleros, aunque no está previsto un dispositivo especial, con lo que serán agentes que se restarán de los barrios. Los taxistas ya han alertado que si no se combate la doble fila, el desvío será inviable.

  • 1