Local

Primeros ceses de diputados británicos por sus gastos

El escándalo de los diputados británicos que han abusado de dinero público se cobró ayer las primeras víctimas, ya que un ex secretario de Estado laborista fue suspendido de su partido y un dirigente conservador dimitió de un cargo.

el 16 sep 2009 / 02:46 h.

TAGS:

El escándalo de los diputados británicos que han abusado de dinero público se cobró ayer las primeras víctimas, ya que un ex secretario de Estado laborista fue suspendido de su partido y un dirigente conservador dimitió de un cargo. Elliot Morley, antiguo secretario de Estado de Agricultura, fue suspendido del grupo parlamentario Laborista después de admitir que pidió 16.000 libras (17.760 euros) a cargo del erario público para una hipoteca que ya había pagado. El anuncio de la suspensión lo hizo el primer ministro británico, Gordon Brown, durante la presentación de la campaña del Laborismo para las elecciones europeas de junio.

Anteriormente, el diputado Andrew Mackay dimitió como asesor del líder del Partido Conservador, David Cameron, tras reconocer que él y su esposa, la también diputada tory Julie Kirkbride, cometieron irregularidades en la solicitud de ayudas para una segunda vivienda a la que tienen derecho los parlamentarios cuya circunscripción electoral se encuentra fuera de Londres.

Ambos diputados son las primeras víctimas de un escándalo que destapó el diario The Daily Telegraph.

  • 1