Local

Primeros visitantes

Sorpresas, descubrimientos, recuerdos, estupor... Entre los primeros visitantes de la exposición Noticias de Tres Siglos, organizada por El Correo en conmemoración de sus primeros 110 años, las emociones están siendo muy diversas.

el 28 sep 2009 / 16:46 h.

TAGS:

Como cada visitante que se acerque durante los próximos dos meses a la Casa de la Provincia, políticos, artistas, empresarios, sindicalistas, profesionales de los medios, rectores y hasta policías que han tenido el privilegio de ver ya la exposición Noticias de tres siglos han encontrado entre las portadas de El Correo de Andalucía y los objetos que las acompañan aquella que le trae más recuerdos, le impacta o le emociona.

“Qué jóvenes están todos”, decía la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, al ver la foto del primer pleno autonómico, mientras el escritor Juan José Téllez reconocía a un policía amigo en la histórica foto de la apertura de la verja de Gibraltar. El director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, se topó con varias instantáneas suyas, mientras el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, recordaba su trabajo en la Expo 92. También hubo quien se llevó sorpresas, como el jefe de Policía Enrique Álvarez Riestra, ante el hecho de que un director de periódico pudiera ser detenido. O el consejero de Innovación, el almeriense Martín Soler, al descubrir que la tradición aeronáutica de Sevilla es más antigua de lo que pensaba, pues en la ciudad se fabricó el primer avión de reacción, el Saeta. Porque la exposición no se olvida de informar.

La combinación de máquinas de escribir antiguas con las pantallas táctiles más modernas fue también muy destacada por los primeros visitantes de la muestra, que puede verse hasta el 15 de noviembre de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

  • 1