Local

Prisión incondicional para el sevillano implicado en el caso El Ejido

La juez ha ordenado prisión incondicional para el empresario sevillano José Amate, ex director de explotaciones de la empresa mixta de servicios municipales Elsur.

el 22 oct 2009 / 15:13 h.

TAGS:

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería dictó hoy un auto de prisión incondicional sin fianza por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil al empresario sevillano José Amate, ex director de explotaciones de la empresa mixta de servicios municipales Elsur.  

Según indicaron fuentes judiciales, Amate, que fue al último al  que la juez Torres tomó hoy declaración en el marco de la operación  'Poniente' tendrá que ingresar en la prisión de 'El Acebuche' de  Almería.  

Esta mañana también se tomó declaración a Aurora A., esposa de  Amate, para quien se acordó libertad con cargos por los delitos de  blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y malversación  de caudales públicos. En este caso, le requiere la obligación de  comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, la  prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del  pasaporte.

Durante la jornada de hoy también se dictó auto de prisión para  M.L.A.A. y a I.A.A., ambas hijas de Amate, bajo de fianza de 50.000  euros a las que imputa los delitos de blanqueo de capitales, falsedad  en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

  • 1