Local

Prisión para el agresor de la concejal de Ayamonte

La edil del PP ya ha sido dada de alta tras ser ingresada con una herida en la cabeza, varias contusiones y dos costillas rotas a consecuencia de los golpes.

el 28 may 2010 / 20:10 h.

TAGS:

Un juez de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio para el ciudadano de nacionalidad portuguesa que agredió el jueves con una barra de hierro a la concejal del PP de la localidad Gertrudis Pereira, que ya ha sido dada de alta tras ser ingresada con una herida en la cabeza, varias contusiones y dos costillas rotas a consecuencia de los golpes.

Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, este ciudadano, que padece trastornos en sus facultades mentales, pasó ayer a disposición judicial y tras ello el juez decretó prisión provisional por tentativa de homicidio. La edil se encuentra "mejor, aunque muy dolorida", según precisó su compañero y portavoz del PP, Alberto Fernández.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), remarcó que la agresión se propinó "sin motivo aparente alguno", y se descarta que el presunto autor la agrediera por su condición de cargo público. Matizó que "tampoco parece que sea por un robo", aunque se está investigando lo sucedido.

  • 1