viernes, 19 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Prisión para el quiosquero acusado de abusos a menores

El juzgado de instrucción 20 de Sevilla ha decretado hoy prisión incondicional para el quiosquero acusado de abusos sexuales a menores, aunque su abogado ha anunciado que recurrirá de inmediato la medida, por considerarla desproporcionada.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción 20 de Sevilla ha decretado hoy prisión incondicional para el quiosquero acusado de abusos sexuales a menores, aunque su abogado ha anunciado que recurrirá de inmediato la medida, por considerarla desproporcionada.

La juez, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, ha decretado prisión para F.J.F. por un delito de abuso sexual, por realizar tocamientos en las nalgas a un chico, y otro delito de amenazas, por sacar un cuchillo a una chica y colocárselo en el pecho, han informado a Efe fuentes del caso.

El letrado del acusado, Julio González Escobar, ha informado a los periodistas de que va a recurrir la medida, pues considera que lo que se imputa a su cliente son "actos cotidianos de la relación de un quiosquero" con sus clientes, y cree que la juez "ha hilado muy fino" ante unos hechos que considera "de más importancia social que judicial".

El abogado ha explicado que la juez ha decretado libertad sin fianza en lo que respecta al resto de las nueve denuncias de presuntos abusos sexuales a menores que la Policía imputó a su cliente.

González Escobar ha dicho a los periodistas que su cliente "se considera totalmente inocente" y que se encuentra muy afectado por la denuncia y "muy preocupado por su pareja y sus hijas menores".

Además, ha destacado la "falta de concreción en cuanto a las fechas y otros detalles" de los hechos que los jóvenes denunciantes imputan a su cliente.

Se da la circunstancia de que F.J.F. denunció que había sido agredido, junto con su novia, el pasado domingo por dos personas que les atacaron con un cuchillo, por lo que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario por una crisis de ansiedad y por diversas lesiones leves.

Según la denuncia que presentó ante la Policía Local, dos personas se acercaron al quiosco y preguntaron por F.J.F. a su novia y, al no encontrarle, dijeron que le iban a matar.

Una hora después, volvieron al quiosco y le atacaron, pero la resistencia de éste y de su novia provocó la huida de uno de los hombres, mientras el otro fue detenido por la Policía Local, según la denuncia.

El quiosquero relacionó la agresión con que recientemente había sorprendido a dos niños robando en el quiosco.

  • 1