Local

Prisión para los tres nuevos detenidos en La Orden

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó prisión preventiva para los tres detenidos puestos a disposición judicial ayer por por su participación en la agresión a policías en la barriada de La Orden.

el 15 sep 2009 / 23:35 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó prisión preventiva para los tres detenidos puestos a disposición judicial ayer por la mañana por su participación en la agresión a policías el pasado domingo en la barriada de La Orden, en Huelva.

Esta decisión deberá de ser ratificada o modificada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4, que es el que instruye este caso, pues la medida es cautelar.

Estas tres personas son mayores de edad, residentes en el barrio y con antecedentes policiales, y sus detenciones se suman a las practicadas el pasado domingo -el joven que originó los hechos, sus padres y un hermano.

Los familiares de estos cuatro detenidos en primer lugar los desvincularon del suceso y mantuvieron "su inocencia". Así lo explicaron fuentes de la familia, que incidieron en que "no agredieron a los agentes, según un testigo" y que lo que hicieran los vecinos en esos momentos es "independiente".

En este sentido, indicaron que los acontecimientos sucedieron cuando a uno de los hermanos, que se encuentra ahora en prisión, el agente "le pidió el carné de identidad y no lo llevaba encima y, antes de echar a correr el policía le pegó, al igual que lo hacía con todo aquel que se acercaba".

Según la Policía Nacional, los hechos se registraron el pasado domingo en torno a las 12:45 horas cuando los agentes que patrullaban por la zona pidieron la identificación al joven -que, según ellos, portaba un palo de grandes dimensiones-, interpelación ante la que esta persona respondió de manera agresiva.

Entonces, alrededor de 60 personas de la zona intentaron atacar a los policías (uno de los cuales hizo uso de su arma para dispersar a la gente), que tuvieron que llamar a patrullas de apoyo.

  • 1