Local

Prisión provisional para el 'segundo violador del Eixample'

El juez de guardia decretó ayer prisión provisional sin fianza para Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, según informaron fuentes judiciales.

el 16 sep 2009 / 02:46 h.

TAGS:

El juez de guardia decretó ayer prisión provisional sin fianza para Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, según informaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes añadieron que Martínez Singul fue identificado en una rueda de reconocimiento por una de las víctimas, mientras que la otra mujer no estuvo presente.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando las dos víctimas se percataron de que un hombre las seguía, por lo que ante el temor que les infundió el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal.

Martínez Singul golpeó la puerta de acceso al portal para entrar, pero al no conseguirlo se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas, según indicaron las mimas fuentes.

La fiscal jefa de Cataluña, Teresa Compte, anunció ayer que la Fiscalía pediría prisión para Alejandro Martínez Singul por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa ante el riesgo de reincidencia.

Martínez Singul fue detenido el miércoles en Barcelona por los Mossos d'Esquadra después de que dos mujeres mayores de edad presentaran sendas denuncias de forma simultánea por una agresión sexual en grado de tentativa y le identificaran inicialmente como el autor de los hechos. Dado que las diligencias se tramitan por el procedimiento de urgencia, la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra Martínez Singul por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que pide un año de cárcel por cada uno de los delitos. Fuentes judiciales indicaron que el juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

  • 1