Local

Prisión sin fianza para el ‘segundo violador del Eixample’

Martínez Singul está acusado de un delito de agresión sexual a una menor y otro de robo con intimidación.

el 09 oct 2009 / 20:24 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción de guardia decretó el ingreso en prisión sin fianza del segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, por los delitos de intento de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación a una niña de 12 años a la que presuntamente trató de violar el pasado 1 de octubre. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez Joaquín Aguirre acordó el ingreso en prisión preventiva del detenido, tal y como solicitaba la fiscalía. En su declaración, Singul negó haber intentado agredir sexualmente a la niña, hecho por el que fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra, y aseguró que no se encontraba en el lugar de los hechos y que no conocía a la víctima.

Martínez Singul declaró durante diez minutos ante el juez y, tras su comparecencia, su abogado defensor de oficio, José Luis Pérez, explicó que su cliente no reconoció la acusación de intento de agresión sexual y señaló que Martínez Singul "está muy tranquilo y seguro" de su inocencia, aunque con cierta inquietud "dados sus antecedentes penales".

Martínez Singul, que salió en libertad en 2007 tras cumplir 16 años de cárcel de los 65 que se le impusieron por una decena de agresiones y violaciones, estaba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme la sentencia que en junio pasado lo condenó a casi dos años de prisión por intentar agredir sexualmente a dos mujeres un mes antes.
los hechos. Según la denuncia, Martínez Singul siguió a la menor de 12 años hasta su casa desde una calle del Eixample y, tras entrar en el edificio donde vive, se metió con ella en el ascensor, donde le exigió que le entregase los objetos de valor que llevara y, seguidamente, que se bajara los pantalones.

  • 1